Mi historia...

Ni espero ni quiero que se dé crédito a la historia más extraordinaria, y, sin embargo, más familiar, que voy a referir. Tratándose de un caso en el que mis sentidos se niegan a aceptar su propio testimonio, yo habría de estar realmente loco si así lo creyera. No obstante, no estoy loco, y, con toda seguridad, no sueño... (e.a.p - El gato negro).

miércoles, 6 de agosto de 2008

La historia de los gatos Bonsai



La historia de los Gatos Bonsai tiene todo lo que una buena película de acción de Hollywood necesita, cacerías de hacker, campañas y movimientos civiles a nivel nacional, y por supuesto al FBI de por medio.
Todo comenzó cuando un par de estudiantes del MIT decidieron montar una pagina web que trataría sobre un milenario arte llamado "GATOS BONSAI" (http://www.bonsaikitten.com) Este supuesto arte consistía en tomar gatos recién nacidos y mediante una técnica secreta, que incluía algunos productos químicos, meter a los gatos en frascos de vidrios y de ahí en adelante alimentarnos mediante sondas y sueros. Los desechos eran botados por otra sonda insertada, pegada y sellada con "la gotita" en el ano del gato, y así el gato podría vivir dentro de la botella durante años y convertirse en una linda mascota, llamada Gato Bonsai; algo realmente macabro. La página fue levantada en los servidores del MIT (Massachussets Institute of Technology) y poco a poco se fue haciendo conocida entre los estudiantes, y las comunidades Hackers de los Estados Unidos. Irónicamente al poco tiempo después comenzaron a llegar mail a los dueños del sitio web con pedidos de compra y otros que pedían asesorías para poder realizar Gatos Bonsai caseros.
Pero como se lo deben imaginar, todo el tinglado electrónico era una macabra ¡broma! Exacto era una simple broma de estudiantes, espeluznante, pero broma al fin y al cabo.
Todo hubiera terminado con algunos estudiantes muertos de la risa ante el espanto de sus compañeras de clases, si no fuera por que cierto día esta página fue visitada por una defensora de los animales y al ver tanta atrocidad decidió que algo debería hacer para detener este atropello a la razón. Lo primero que hizo fue escribirle un mail al supuesto Dr. Michael Wong Chang quien se presentaba como el autor intelectual de esta técnica, como no recibió una respuesta oficial desde la pagina, comenzó a mandar e-mail a sus amigos pidiéndoles que por favor enviarán e-mail al webmaster de bonsaikitten.com para saturar su sistema y de una u otra forma atacar y botar el sistema de esta satánica pagina.
El famoso e-mail se convirtió sin querer en un HOAX (broma, mail basura) un mensaje que en pocos días recorrió el mundo a través de los servidores de correo, alterando, asustando, e indignando a la gente amante de los animales. Lo más inquietante del asunto era que entre más correos de protesta mandaba la gente, el sitio era más visitado y conocido.
Fue tanto el alboroto que causo este e-mail que La Sociedad Humana de los Estados Unidos (HUSU) lanzó una campaña para eliminar el dominio Bonsai Kitten de la Red. Hasta al momento, logró persuadir a dos empresas proveedoras de Internet para que quitaran el sitio electrónico de sus servidores. Y todo, a pesar de que la HUSU sabia bien que dicho arte milenario llamado Bonsái Kitty es falso. La organización aún "teme que alguien intente adoptar de forma real esta forma de abuso en los animales"
Para los creadores del sitio, la broma estaba fuera de control y declararon: "Sentimos un poco de lástima por toda la credibilidad que perdieron los dirigentes de la HUSU, pero si desean dedicar sus recursos a acosar a los sitios irónicos y de humor en lugar de proteger a los animales, es asunto de ellos."
Los miembros de la HUSU no se quedaron de brazos cruzados. El FBI, a instancias de la institución, también ha comenzado una investigación sobre el ya famoso sitio web. ¿Y porqué concretamente? Louis Freeh -el director del FBI, en esa epoca- y sus amigos no hicieron comentarios, pero se sospecha que esa organización considera que el humor y la ironía son ilegales, esto ya que no encontraron ninguna prueba de que existieran verdaderos Gatos Bonsai.




2 comentarios:

Gevalher dijo...

Recuerdo que yo también caí como un gil con la susodicha página...
Eso prueba que no todo lo que está en internet tiene que ser creído de buenas a primeras.

Aunque odiosa y truculenta esa página, sin embargo le reconozco el derecho a existir, ya que de lo contrario, empezaría a asomar su fea cara la censura...

DER KATER dijo...

Recuerdo que hablamos al respecto en el pasado, la verdad... todos caimos...
Y tomo prestadas tus palabras al decir...."Aunque odiosa y truculenta esa página, sin embargo le reconozco el derecho a existir, ya que de lo contrario, empezaría a asomar su fea cara la censura..."

Espeluznante fin...

Sobre su cabeza, con las rojas fauces dilatadas y llameando el único ojo, se posaba el odioso animal cuya astucia me llevó al asesinato y cuya reveladora voz me entregaba al verdugo. Yo había emparedado al monstruo en la tumba.
(E.A.P. - El gato negro)