Mi historia...

Ni espero ni quiero que se dé crédito a la historia más extraordinaria, y, sin embargo, más familiar, que voy a referir. Tratándose de un caso en el que mis sentidos se niegan a aceptar su propio testimonio, yo habría de estar realmente loco si así lo creyera. No obstante, no estoy loco, y, con toda seguridad, no sueño... (e.a.p - El gato negro).

domingo, 21 de diciembre de 2008

Maullidos: La broma mortal.


“Así que… Veo que recibiste la entrada gratis que te envié. Me alegro tanto que estuvieras aquí. Veras, no importa si me atrapas o me envías de vuelta al asilo… Gordon se ha vuelto loco. Probé mi punto. ¡He demostrado que no hay diferencia entre yo y alguien más! Todo lo que toma es un mal día para reducir al hombre más cuerdo a la locura. Eso es cuan lejos el mundo esta de donde estoy. Solo un mal día. ¿Tu has tenido malos días alguna vez, verdad? Yo se que si. Yo se que si. Tuviste un mal día y todo cambio. ¿Por qué más te vestirías como una rata voladora? Tuviste un mal día y te volvió tan loco como todos los demás… ¡Solo que no lo admites! ¡Tienes que seguir pretendiendo que la vida tiene sentido, que hay algún punto para toda esta lucha! ¡Dios, me haces querer vomitar! Digo, ¿Qué sucede contigo? ¿Qué te hace lo que eres? ¿Una novia muerta por la mafia, tal vez? ¿Un hermano atracado por un atracador? Algo así, apuesto. Algo así… Algo así me paso, sabes. No… No estoy exactamente seguro que fue. A veces lo recuerdo de una forma, otras veces de otra… ¡Si voy a tener un pasado prefiero que sea uno de múltiples opciones! ¡Ja ja ja! Pero mi punto es… mi punto es, me volví loco. ¡Cuando vi que negra, horrible broma el mundo era, me volví loco como un bobo! ¡Lo admito! ¿Por qué tu no? ¡Digo, no eres tonto! Deberías ver la realidad de la situación. ¿Sabes cuantas veces hemos estado cerca de una tercera guerra mundial por una bandada de gansos en una pantalla de computador? ¿Sabes que gatillo la ultima guerra mundial? ¡Un argumento sobre cuantos postes Alemania debía a sus acreedores de la guerra! ¡Postes! ¡Ja ja ja ja ja ja! ¡Todo es una broma! Todo y todos que siempre hemos valorado o luchado por ello… ¡Es un monstruoso y demente chiste! ¿Así que por que no puedes ver el lado cómico? ¿Por que no te estas riendo?”
Joker (Batman: La broma mortal)

No hay comentarios:

Espeluznante fin...

Sobre su cabeza, con las rojas fauces dilatadas y llameando el único ojo, se posaba el odioso animal cuya astucia me llevó al asesinato y cuya reveladora voz me entregaba al verdugo. Yo había emparedado al monstruo en la tumba.
(E.A.P. - El gato negro)